Sobre La Recopa

La Recopa nació para unir dos de nuestras pasiones: el diseño gráfico y el Real Zaragoza. Creamos artículos zaragocistas pensados para zaragocistas.

Hugo Catalán y Cris Caballero
Desde 2014 con el espíritu de 1995

Con motivo del 20 aniversario de la Recopa conseguida por el Real Zaragoza el 10 de mayo de 1995, realizamos una memoria gráfica llamada 20 Años Recopa como homenaje a aquellos Héroes de París. Así comenzó este proyecto que se completaba con otros artículos de merchandising pensados para zaragocistas. No quisimos que este proyecto terminara, por eso seguimos creando nuevos productos en honor a nuestro Real Zaragoza. Esperamos que los luzcas con orgullo si, como nosotros, dentro de ti ruge el león.

Hugo Catalán
Hugo Catalán (1986)

Diseñador gráfico de profesión y zaragocista por devoción y por convicción. Su primer recuerdo futbolero deambula entre el polvo del campo del desaparecido Televox y las cabinas de prensa del Campo de Pinilla en Teruel, acompañando a su padre. Desde 1993 reside en Zaragoza y mantiene bien grabada en la memoria la primera vez que visitó la Romareda. Era enero de 1995. Hacía niebla y frío, mucho frío. El Real Zaragoza le ganó al Atlético de Madrid antes de que los colchoneros se llevaran el doblete. Desde entonces, y hasta ahora, está presente en la grada y cuando puede acompaña al equipo lejos de La Romareda. Con la Recopa tímidamente instalada en su memoria, siempre ha escuchado historias de quienes la vivieron en primera persona, tratando de ponerse en la piel de los que saborearon aquella hazaña. Fue una de los 150.000 personas que abarrotaron la Plaza del Pilar para corear, a gritos, que el Real Zaragoza era campeón de La Recopa.

Cris Caballero
Cristina Caballero (1991)

Diseñadora gráfica y amante de la fotografía. Aunque jugó a balonmano durante catorce años, siempre ha mostrado interés por todo el deporte en general. El fútbol no era una excepción, pero nunca con el fervor con el que lo vive actualmente. Las pasiones de la gente que te rodea se contagian. Cristina conoció a Hugo el día del 80 aniversario de la fundación del Real Zaragoza, tras una derrota contra Osasuna. ¿Casualidad o destino? Sea como fuere, en ese momento comenzó una aventura que le hizo descubrir las otras caras del fútbol y, además, enamorarse del equipo de su ciudad, aunque sea celebrando permanencias en Primera o sufriendo descensos a Segunda. Siempre le da mucha importancia a la historia y a la estética y, de la unión de esas dos facetas, crea junto a Hugo el proyecto de La Recopa. Un proyecto que arrancó con la idea de documentar todas sus experiencias en torno al fútbol y disfrutar, o sufrir, el zaragocismo en las gradas.

Prensa