¿Groundqué? Groundhopper. Palabra inglesa que literalmente se traduce como saltamontes pero que desde hace décadas también tiene otro significado: coleccionista de estadios. Tiene su origen en Inglaterra en los años 70 y desde entonces este curioso hobby se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Sin saber que tenía un nombre, desde hace años ha sido una actividad que no ha faltado en todos nuestros viajes e incluso ha sido el motivo para visitar determinadas ciudades. Si hay partido mucho mejor, pero si no lo hay tampoco perdemos la oportunidad de darle la vuelta al estadio e imaginarnos celebrando goles del equipo que durante 90 minutos nos acoge como dos aficionados más.

Inglaterra, Italia, Turquía, Eslovenia o Grecia han sido algunos de los países que hemos podido visitar desde sus gradas. Porque sí, también puedes descubrir las costumbres y la historia de un determinado lugar por cómo viven el fútbol. Poco a poco os iremos enseñando todos los estadios que hemos tenido la oportunidad de visitar y todos los goles que hemos cantado de ese equipo que por su historia nos ha robado un poco el corazón.

 

Estadio Luigi Ferraris
Camiseta Luton Town FC
Estadio Stožice en Ljubljana
Entradas Millwall, Torino y Fulham
Craven Cottage
Millwall Cafe
Kenilworth Road
Entradas Luton Town, Olimpija Ljubljana y Genoa
Pastel y cerveza en Craven Cottage
Visitar más gradas