Como zaragocistas, diseñadores y suscriptores a la revista Panenka, recibir la llamada de Aitor Lagunas proponiéndonos ser los encargados de ilustrar la portada del especial sobre el Real Zaragoza es, sin duda, el trabajo soñado. Eso es lo que pasó una semana antes de que estallara la pandemia del coronavirus. Con una nueva idea de estilo basada en la fotografía, muy alejada de todo lo que habíamos hecho hasta ahora, nos encontrábamos un 19 de marzo de 2020 confinados y obligados a tirar de ingenio con las cosas que pudiéramos tener en casa. Bandera y orgullo… Bandera y orgullo… Dos palabras que resonaban en nuestras cabezas mientras buscábamos los elementos que pudieran representar ese sentimiento tan concreto.

El león. En nuestra mente siempre está presente el león. Rampante, dorado, fiero, orgulloso. Orgulloso de ser de Aragón. Ahí está, el león portará la bandera de Aragón. Pero… ¿Qué león? Un escudo despegado de una camiseta. ¿Qué bandera? Una a escala del león del escudo. Una a medida. Una medida de la Virgen del Pilar, fiel seguidora y con nosotros una más. Era el elemento perfecto: reconocible, sentimental y representativo. Y además, como tantos maños, teníamos una en casa atada al asa de una maleta. Ya sea como bendición, para tener buena suerte en los viajes o para reconocer fácilmente tu equipaje en la cinta del aeropuerto.

Así surgió esta portada que realizamos con tanto cariño. Aún recordamos los nervios el día del lanzamiento y la ilusión que nos hizo su buena acogida. Sin duda fue un aliciente para seguir trabajando en La Recopa y creer, más que nunca, en el proyecto. Gracias Panenka por haber confiado en nosotros y haber hecho de esta portada nuestra bandera y nuestro orgullo.

Consigue la lámina de la portada en la web de Panenka.

 

Portada Panenka 95 Real Zaragoza

Escudo Real Zaragoza

Making of portada Panenka 95 Real Zaragoza

Poster escudo Real Zaragoza revista Panenka

Portada Panenka 95 Recopa Real Zaragoza

Visitar más gradas